Game JAM

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25 al 28 de octubre 2016

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En colaboración con el Concello de pontevedra y

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el colegio profesional de Ingenieros de informatica de Galicia

En el marco de CIVE 2016 se organizará una Game Jam en la que se diseñaran y desarrollarán videojuegos (Serius Games) que no sólo sirvan para entretener, sino que que además puedan informar, formar, denunciar, simular.

Game Jam

Una Game Jam es un evento que consiste en el  desarrollo rápido de videojuegos, donde los participantes se reúnen en pequeños equipos de manera improvisada y espontánea para desarrollar un videojuego en un período de tiempo muy limitado compitiendo unos equipos contra otros.

Esta GAME JAM tendrá un carácter especial al coincidir con la celebración del Congreso de Videojuegos. Por ello los equipos recibirán la visita de  algunos de los participantes en el congreso con los que podrán departir sobre el diseño que están realizando así como recibir formación y consejo.  Lo que convierte la actividad en un taller para la creación de un juego. 

REGLAS

  • La competición está dirigida a todo tipo de programadores, diseñadores, artistas, etc. de videojuegos con el requisito de que sean mayores de edad.
  • Los participantes se deberán identificar con el DNI en la recepción de la game jam.
  • Cada participante llevará su propio ordenador para el desarrollo. La organización del concurso suministrará la conexión a internet mediante WIFI.
  • Cada participante deberá llevar un saco de dormir o similar para descansar en la zona habilitada, así como la comida y la bebida que vaya a consumir.
  • Cada equipo estará formado por 4 o 5 participantes.  El equipo puede estar formado a la hora de inscribirse pero también se puede constituir en el tiempo dedicado a tal fin al principio del concurso (en breve se facilitará el horario de la competición). Cada participante elegirá voluntariamente con quién quiere trabajar.

La admisión en el concurso se hará por estricto orden de registro a través de la dirección cive2016pontevedra@gmail.com

Requisitos del videojuego

  • El proyecto a entregar deberá ser el diseño de un videojuego si es posible con el desarrollo del primer nivel completo.
  • Queda abierta la elección del género, de la plataforma y del lenguaje de programación para el desarrollo.
  • No habrá restricciones en el engine que se utilice para el desarrollo del juego.Los juegos deben funcionar en web y/o dispositivos móviles
  • La entrega del juego consistirá en una dirección url o un fichero ejecutable del proyecto.
  • Los temas sobre los que se desarrollarán los videojuegos serán desvelados al inicio de la Game Jam.

El nombre del equipo ganador se anunciará tras la Mesa Redonda que tendrá lugar el día 28 de octubre por la tarde.

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará a través del formulario 

Cualquier duda  ponte en contacto a través del  email cive2016pontevedra@gmail.com indicando en [asunto “Game Jam Cive 2016”]

ESPACIO Y MATERIAL

El Concello de Pontevedra nos proporciona espacio de trabajo y conexión (La Casa de la Luz ) y también alojamiento (Pabellón Municipal).Los participantes deberán acudir con el saco de dormir y los instrumentos de trabajo que necesiten para realizar el juego (ordenador, Tablet, teléfono, …) así como con la comida que vayan a consumir.

HORARIO

Martes 25 de octubre

  • 16:00 – Recepción de los participantes.
  • 16:30 – Presentación del evento.
  • 16:45 – Anuncio de las restricciones del videojuego.
  • 17:15 – Presentación de ideas de los asistentes.
  • 17:45 – Formación de los grupos de trabajo.
  • 19:00 – 24:00 Comienzo del desarrollo.

 Miércoles 26 de octubre

  • 08:00 – 24:00 – Desarrollo de los videojuegos.

 Jueves 27 de octubre

  • 08:00 – 24:00 – Desarrollo de los videojuegos.

 Viernes 28 de octubre

  • 08:00 –  15:00 – Desarrollo de los videojuegos.
  •  17:15 – Presentaciones de cada proyecto.
  • 18:00 – Valoración del jurado.
  • 18:55 – Comunicación del ganador.

Presentación del Juego

Los equipos dispondrán de 5 minutos para hacer la presentación de su juego.

Se valorarán aspectos como:

  • Originalidad y creatividad
  • Diseño del juego
  • Adaptación al tema propuesto
  • Jugabilidad
  • Diseño gráfico
  • Diseño de programación
  • Música y efectos sonoros

Propiedad intelectual

A los participantes en la competición se les reconocerán los derechos de autor y la propiedad intelectual de sus trabajos. Con la participación en la competición, los participantes reconocen poseer el copyright de sus trabajos junto con los derechos de autor y de imagen. No obstante, la organización se reserva el derecho de utilizar los videojuegos, sus imágenes, sonidos u otros recursos con fines promocionales.

Jurado

Profesionales de empresas desarrolladoras de Videojuegos. Académicos especializados en la investigación en videojuegos.

PREMIO

logo cpeig  es el que patrocina el premio del evento.