Programa

Cuando queremos crear algo debemos conocer las partes que lo forman, y la relación existente entre ellas. Mucho más en el caso de los videojuegos, ya que estos deben ser atractivos no sólo desde el punto de vista gráfico, sino también desde un punto de vista de entretenimiento, jugabilidad, información, aprendizaje, etc..

El diseño y desarrollo de un videojuego requiere el trabajo de profesionales con diferente formación y conocimientos pero con un objetivo común; La CREACIÓN de un producto de entretenimiento interactivo.

Los elementos necesarios para el diseño de un videojuego son 4:

Son estos cuatro elementos básicos los que marcarán las líneas de trabajo del CIVE 2016:

  • ¿qué va a hacer el jugador?
  • Mecánicas. ¿cómo y donde lo va a hacer?
  • Estética/ Arte. ¿Tendrá un avatar?
  • Tecnología. ¿cómo trabajamos con la tecnología?

Cada uno de los elementos que hemos citado tiene especial relación con algunos de las enseñanzas que se imparten el Campus Crea de la Universidad de Vigo.

  • En la Facultad de Ciencias Sociales, en el grado de Comunicación Audiovisual se trabaja en el creación de historias..
  • En la Facultad de Ciencias de la Educación, se trabaja en la formación de profesionales de la Educación que deben crear proyectos educativos para fomentar el aprendizaje entre niños y jóvenes que utilizan la tecnología digital como herramienta de socialización; reglas y mecánicas.
  • En la Facultad de Bellas Artes se trabaja y estudia el arte como concepto que va más allá de la estética y se convierte en una herramienta de acceso a contenidos digitales, la estética..

Todos estos elementos deben combinarse con la tecnología para crear el producto de entretenimiento interactivo, el Videojuego.

…..